Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Selección sub 20 tiene que ganarle a Perú para soñar con la clasificación

Selección Argentina sub 20

La Selección Argentina sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del torneo Sudamericano de Colombia, que entrega cuatro plazas para la Copa del Mundo de Malasia y tres para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 horas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports. El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil al borde de la cornisa.

La Albiceleste tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierda ante Colombia, que tiene cuatro puntos. En ese caso, Argentina jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación, que se parecería y mucho a una final.

Argentina tiene que cuidarse de las amarillas, ya que, si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Véliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

Las bajas de la Selección para lo que queda del Sudamericano

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión, primero la de Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú, por su parte, se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo, ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Fuente: Télam.

Está pasando