Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

En los museos del Reino Unido prohíben la palabra “momia” por ofensiva: cómo la reemplazan

momia palabra

Desde instituciones culturales inglesas, con el Museo Británico a la cabeza, decidieron dejar de utilizar la palabra “momia” por considerarla ofensiva y “deshumanizante”. Cómo las llamarán ahora.

Con el argumento de distanciarse de las épocas colonialistas y acercarse a una corrección política se inició una campaña para desterrar el término “momia”, por considerarlo ofensivo para los antiguos egipcios.

En ese sentido, la institución agregó que la palabra puede ser “deshumanizante” y que quieren eliminar “las leyendas sobre la maldición de las momias y las películas que las muestran como monstruos sobrenaturales pueden socavar su humanidad”.

La palabra ‘momia’ no es incorrecta, pero tiene un efecto deshumanizador.

“La palabra ‘momia’ no es incorrecta, pero tiene un efecto deshumanizador. El término ‘persona momificada’ lleva al visitante a pensar que se trata de una persona”, afirmó un vocero de las instituciones culturales escocesas al Daily Mail.

Incluso, sostuvo que, si logran confirmar el nombre de la “persona momificada”, será el que usen. En caso no poder chequearlo, “podemos decir ‘hombre, mujer, niño o niña momificados’, porque hablamos de personas, no de objetos”.

El término ‘persona momificada’ lleva al visitante a pensar que se trata de una persona

De todos modos, aclararon que no se trata de una prohibición sobre la palabra “momia”, ya que “se sigue usando en varias de nuestras galerías”, pero en varias exhibiciones recientes utilizan la expresión “restos momificados de...” sumado al nombre de la persona cuando se lo conoce. “Se trata de hacer énfasis en la idea de que los restos momificados pertenecen a un ser humano que alguna vez estuvo vivo”, explicaron.

Está pasando