Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Tendencias

El extravagante cocinero “Salt Bae” abrirá un restaurant en Argentina

salt bae argentina

El famosísimo cocinero viral Nusret Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, anunció a través de una historia de Instagram que abrirá un restaurant en Argentina. ¿Qué precios maneja en sus locales?

El cocinero turco Salt Bae se hizo conocido en todo el mundo a través de las redes sociales por su particular forma de salar la carne casi con el codo y por hacer varios ademanes a la hora de cortarla.

En su cadena de restaurantes llamada Nusr-Et, tanto él como los mozos sirven distintos platos de carne con absoluta extravagancia. Incluso, tiene algunos de los cortes bañados en oro, lo que lo convierte en uno de los lugares más exclusivos.

En sus redes sociales, Salt Bae anunció que sus restaurantes tendrán sede también en París, Ibiza, Madrid, Milán, San Pablo, México, Buenos Aires, Hong Kong, Shangai, Tokio, el Cairo y Tel Aviv.

Según lo que se sabe hasta el momento, el menú que presentaría en Buenos Aires sería el mismo que en todos sus otros restaurantes: carpaccio de carne, lomo de wagyu, hamburguesas, entre otros. En cuanto a los precios, el portal Referee detalló que su carne bañada en oro costaba 1100 dólares en diciembre pasado, una hamburguesa chica también bañada en oro unos 180 dólares y su pastel de cangrejo unos 50 dólares.

Sin embargo, es una incógnita si Salt Bae querrá mantener el mismo nivel de precios en Argentina que en el resto del mundo o hará una conversión a los pesos argentinos.

Cabe recordar que el cocinero tiene una particular relación con nuestro país. Para empezar, cuando tenía 14 años, en 2007, trabajó gratis en algunos restaurantes de Buenos Aires para aprender sobre los cortes de carne.

Años después, ya siendo un personaje público, recibió a Diego Maradona en su restaurant de Qatar y lo homenajeó luego de su fallecimiento.

Hace pocos meses, quedó envuelto en una polémica cuando logró meterse en el campo de juego tras la final que la Scaloneta le ganó a Francia por penales. Se sacó fotos con Ángel Di María, Lisandro Martínez y otros, tocando, golpeando y hasta tirándole sal a la Copa del Mundo. También fue viral como intentó, en ese momento, incluir a Lionel Messi en sus historias de Instagram y este lo ignoró.