Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Caso Dani Alves: una amiga de la denunciante declaró haber sido abusada por el futbolista

Siguen acumulándose las declaraciones en contra del futbolista brasileño Daniel Alves da Silva, conocido como Dani Alves, detenido en España y actualmente sin club. Una joven de 23 años lo denunció por violación y la amiga que la acompañaba declaró que "el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse".

Así lo detalló la periodista Mayka Navarro en el diario español La Vanguardia y es una declaración que coincide con el relato de la denunciante que había recordado un momento en el que Alves estaba cerca de su prima y su amiga en el boliche en el que estaban pasando la noche: "Fue cuando me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas".

Desde el viernes que está detenido en Barcelona y contrató al estudio de abogados de Cristóbal Martell, quien trabajó con Lionel Messi en 2013 por fraude fiscal. Según el diario español ABC, trabajarán en conjunto con  Miraida Puente Wilson, la primera defensa del futbolista en el caso.

Lo primero que pedirá la defensa será la excarcelación, aunque la jueza decidió detenerlo preventivamente por el elevado riesgo de fuga ya que el futbolista tiene un alto nivel económico y doble nacionalidad, brasileña y española, y Brasil no tiene un convenio de extradición con España.

Miraida Puente Wilson reforzó la defensa debido al "desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida" y para el "honor y dignidad" y demostrar la "inocencia de los hechos que le son imputados" a Dani Alves.

Además de la amiga y la prima de la denunciante, ya declararon en la causa el personal de seguridad que asistió a la joven al verla con un ataque de ansiedad luego de lo sufrido, el responsable del boliche la noche del 30 de diciembre, el mozo del reservado y su amigo Bruno, un chef brasileño que acompañaba al jugador esa noche.