Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Vuelve al Barcelona?: aseguran que Messi tendría pensado no renovar con el PSG

Según rumores difundidos por la prensa europea, Lionel Messi tendría pensado no extender su contrato con el PSG, por lo que sería jugador libre a partir de junio. Hasta el momento, la información indicaba que el argentino iba a firmar por un año más con el equipo francés, pero ahora aseguran que ganar el mundial "le hizo cambiar su pensamiento".

El periodista español Gerard Romero fue quien aseguró que, tras el Mundial, el crack argentino cambió su manera de pensar y estaría abierto a evaluar otras opciones. “Leo Messi no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. La victoria mundialista le hizo cambiar el pensamiento al argentino”, dijo Romero en su vivo de Twich.

Sin embargo, enfatizó en que esto es la información que maneja al día de hoy, por lo que intentó lavarse las manos por si mañana surgiera una nueva información con respecto al futuro del mejor jugador del mundo. En este sentido, el periodista italiano Fabrizio Romano (considerado el gurú de las transferencias en Europa) dijo que todavía es fuerte la chance de que el rosarino firme hasta junio de 2024 con el PSG.

Algunos periodistas españoles aseguran que tras ganar el Mundial, Messi habría cambiado de idea y no querría seguir en PSG. ¿Vuelve al Barsa?

Lo cierto es que desde que Argentina ganó la Copa del Mundo, el clima quedó muy caldeado en el mundo futbolístico de Francia. Sin ir más lejos, el Presidente de la Federación fue "invitado a renunciar" tras conocerse un escándalo sexual y por insultar a Zinedine Zidane tras haber intentado mantener a Didier Deschamps al mando del seleccionado, cuando muchos quieren un cambio.

Este clima se ve también en el Paris Saint Germain, donde, por ejemplo, no se ovacionó ni se hizo un homenaje a Messi en su primer partido luego de conseguir la tercera estrella argentina. Lógico, los franceses están evidentemente dolidos y viven un momento de mucha tensión, por lo que un argentino no causa mucha gracia en este momento.

Pero las propias autoridades del club parecen tener un trato bastante frío con el 30 del PSG. Según el periodista Flavio Azzaro, quien estuvo en París hace algunos días, ni si quiera venden su camiseta "y cuando preguntas por Messi te miran mal". Es que también se lo puso en el ojo de la tormenta por "no defender a Mbappé" por los gestos del Dibu Martínez en los festejos, por lo que el capitán argentino funciona como un chivo expiatorio perfecto dentro del caos que es el futbol francés.

Habrá que ver cómo están las relaciones entre Messi y los actuales dirigentes del Barcelona. Recordemos que hace solo diez días se conocieron chats de quienes fueron los responsables de su salida en agosto de 2021 en los que lo insultaban muy duramente. Con el cambio de dirigencia muy encima, no se pudo hacer nada para retenerlo. Ahora, con un tiempo pasado en el medio, ¿hay chances de un segundo round catalán?

Está pasando