Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Qué argentinos están nominados en los premios Lo Nuestro 2023 y cómo votarlos

maria becerra lo nuestro 2023

Hoy compartieron la lista de nominados en la 35° edición de los premios Lo Nuestro 2023 en los que es el público el que decide qué artistas ganarán cada una de las 39 categorías. Sebastián Yatra, Bad Bunny, Becky G y Camilo son los cantantes con más nominaciones, pero las y los argentinos también pisaron fuerte.

María Becerra se consagró como la artista argentina más nominada en esta edición ya que competirá en seis categorías el 23 de febrero en el estadio Miami-Dade Arena. Le siguen el productor Bizarrap y la cantante Nicki Nicole con tres nominaciones cada uno.

Yatra obtuvo 10 nominaciones, mientras que Bad Bunny, Becky G y Camilo consiguieron nueve nominaciones cada uno. Les siguen Ozuna, Maluma y Daddy Yankee con ocho nominaciones y Rauw Alejandro, Rosalía, Karol G, J Balvin, Christina Aguilera, Christian Nodal, Carlos Vives y Carín León que competirán en siete categorías cada uno.

En un nuevo paso en la consagración de la escena argentina en el resto de la región, María Becerra quedó ternada en “Canción del Año-Pop-Urbano/Dance”; “Artista Femenina del Año- Urbano”; “Colaboración del Año-Tropical”, “La Mezcla Perfecta del Año” y, por partida doble, en “Remix del Año” por “Entre Nosotros Remix”, donde comparte el reconocimiento con Tiago PZK, Nicki Nicole y Lit Killah, y por “La Ducha” de Elena Rose, a la que aportó su voz junto a Tini, Becky G y Greeicy.

Bizarrap, por su parte, que figura en la categoría de “Artista Revelación Masculino”, “DJ del Año” y “Canción del Año-Pop-Urbano/Dance” por su “Bzrp. Music Session, Vol#52” junto al español Quevedo. Mientras que Nicki Nicole competirá, además, en las ternas “Artista Femenina del Año-Urbano”, “Canción del Año-Regional México” por su alianza con Los Ángeles Azules.

Lit Killah y Trueno competirán en la categoría "Artista Revelación Masculino". Este último, también competirá con Tini Stoessel en "Remix". Por otro lado, Thiago PZK intentará llevarse el premio por "Canción del Año" (Urbano).

Para votar a tus artistas favoritos deberás completar un formulario en la página de los premios Lo Nuestro para registrar tu voto antes del 5 de febrero. El jueves 23 de febrero a las 19 (hora argentina) se podrá ver la trasmisión en vivo por Univisión.