Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Para Alberto Fernández, parte de la inflación “está en la cabeza de la gente”

alberto fernández inflacion

El presidente Alberto Fernández habló para un medio brasileño en la previa de su encuentro bilateral con Lula da Silva por la cumbre de la CELAC y, tratando de explicar los problemas económicos de nuestro país, sostuvo que parte de la inflación “está en la cabeza de la gente”.

El mandatario fue entrevistado horas antes del inicio de la cumbre de la CELAC y definió que “gran parte” de la inercia inflacionaria que vive Argentina está “autoconstruida” y que muchos aumentan los precios “por las dudas”.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, afirmó Alberto Fernández.

A su vez, Alberto Fernández agregó que “la inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro”, de esta forma, cualquier medida o plan económico para poder emprender un camino de progreso, “es todo más difícil”.

“Y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, apuntó el mandatario.

Por otro lado, también disparó contra el expresidente Mauricio Macri al recordar que “cuando decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas”.

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que su objetivo pasa por que “los errores del pasado” no se vuelvan a cometer y que la derecha “no vuelva a gobernar”. “Mi única preocupación es que en la Argentina no vuelvan a gobernar los que la destruyeron. Debo garantizar que en la Argentina nunca más la derecha vuelva a hacerse cargo del poder, gane yo o gane quien sea”, afirmó.