Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Otorgaron la personería gremial a SiPreBa por sobre UTPBA para representar a los trabajadores de prensa

SIPREBA

El ministerio de Trabajo le dio la personería gremial al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) por sobre la Unión de Trabajadores de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (UTPBA) para representar a los trabajadores de prensa en relación de dependencia.

A través de la resolución 21/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó esta determinación que tomó para "agrupar a los trabajadores en relación de dependencia con empleadores de la actividad de prensa que presten tareas comprendidas en el estatuto del periodista profesional y en el estatuto de empleados administrativos de empresas periodísticas, con zona de actuación en todo el territorio que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostiene la resolución, que tiene la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

En el segundo artículo de la misma informa que se "excluye del ámbito personal y territorial otorgado al peticionario, a la UTPBA, la que quedará como meramente inscripta respecto del ámbito otorgado al SiPreBa", remarca.

Finalmente, en la resolución sostienen que "la personería gremial otorgada no desplazará en el colectivo asignado, las personerías gremiales de las asociaciones sindicales preexistentes del sector público", recalcan.

Desde la cuenta de Twitter de SiPreBa, se mostraron eufóricos y hablaron de una conquista histórica por ganar la personería gremial. “Con la firma de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se confirmó este lunes 23/1 en el Boletín Oficial que el SiPreBa, nuestro sindicato, tiene la representación legal de les trabajadores de prensa de Buenos Aires”, subrayaron.

Está pasando