Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Los Gladiadores cerraron el Mundial de handball con una victoria frente a Qatar

La selección argentina de handball terminó su participación en el Mundial de Suecia-Polonia 2023 con una victoria por 26-22 ante Qatar. Los Gladiadores dominaron prácticamente todo el partido al conjunto asiático en el tercer encuentro correspondiente a la Main Round y alcanzaron un modesto 19º puesto.

Con nueve goles, Ignacio Pizarro fue goleador y elegido el mejor jugador del partido. Así, Argentina se despidió de la competencia con su segunda victoria en seis partidos (a Macedonia del Norte en la fase de grupos y esta en la Main Round).

De esta manera, los Gladiadores dejaron un Mundial al que llegaron con muy poco trabajo previo en los últimos dos años. "En 2 años tuvimos apenas algunos entrenamientos juntos, 0 giras y con apoyo casi inexistente para una Selección que jugó los últimos 3 Olímpicos y que hace 2 años estaba entre los 10 mejores del Mundo", expresó Federico Pizarro hace algunos días.

Ahora, los jugadores del plantel deberán volver a sus actividades con sus clubes, pero como Selección el próximo objetivo por delante serán los Juegos Panamericanos de Santiago que se disputarán entre fines de octubre y principios de noviembre en Chile, donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 (hay una sola plaza en disputa y es para el campeón).

Está pasando