Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Las estaciones de servicio no aceptarán pagos en tarjetas de crédito: desde cuándo y por qué

estaciones de servicio tarjetas de crédito

Una dificultad más para los conductores: a los aumentos en las naftas de los últimos meses, se le suma que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) aseguró que las estaciones de servicio no aceptarán tarjetas de crédito.

La medida tomada por CECHA advierte que hay un incumplimiento de pagos de las entidades de cobro y que las comisiones son muy elevadas, por lo que las estaciones de servicio no aceptarán tarjetas de crédito para el pago del combustible.

Esta decisión se aplicará a partir del 1 de febrero próximo y aceptarán, en cambio, efectivo, billeteras virtuales y tarjetas de débito.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito”, afirmaron en un documento.

Además, remarcaron que desde CECHA “venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”.

Por otro lado, exigen además que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones, que hoy en día están entre 1,5% y 1,8%, mientras que en los países limítrofes es del 0,5%.