Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

La estremecedora autopsia de Renzo Godoy: piden preventiva para su madre y el novio

Los datos de la autopsia del nene de 4 años que murió hace un mes en Berazategui reveló cómo fueron los golpes que sufrió la víctima, algunos de vieja data. La fiscal pedirá la prisión preventiva para su madre y la pareja de ella, ambos acusados de matar a Renzo.

La autopsia que le realizaron a Renzo Godoy, ordenada por la fiscal Gabriela Mateos de la UFI N°3, determinó que el chico de 4 años fue golpeado hasta la muerte. Esta información contradice a lo que dijo la madre, Victoria Godoy, el día que lo llevó a la sala médica de la zona de El Pato, en Berazategui a mediados de diciembre pasado.

En esa oportunidad, la mujer ahora acusada de homicidio calificado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, -y a la que le sumaron el agravante de omisión por dejar que su pareja le pegue al nene-, aseguró que el chico se había resbalado en la bañera.

La fiscal Gabriela Mateos pedirá la prisión preventiva de ella, pero también de su pareja, Luis Gallo, el padrastro del chico. Él es considerado el único autor de los golpes y la imputación en su contra es la de homicidio calificado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, cuya pena prevista es la de prisión perpetua.

La autopsia

La muerte de Renzo Godoy inevitablemente se asocia con el de Lucio Dupuy. Es que ambos niños padecieron torturas y golpes en sus pequeños cuerpos que terminaron desencadenando en penosos finales. A diferencia del caso de La Pampa, aquí la autopsia no demostró abusos sexuales pero sí reveló los golpes de vieja data que sufrió el niño.

Los forenses establecieron que los golpes que le costaron la vida a Renzo fueron recibidos por la espalda. “Los golpes sufridos por la víctima en la región lumbar causaron la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal, generando un shock hipovolémico, una hemorragia interna, llevándolo a la muerte”, aseguró una fuente del expediente a Infobae.

El chico de 4 años fue golpeado hasta la muerte.

El estudio también mencionó una “cianosis cervicofacial”, algo que ocurre cuando la sangre pierde su oxígeno, lo que podría indicar una sofocación. Se hallaron hematomas en cuello, fracturas de costillas, contusiones múltiples en un pulmón, una lesión en la aorta abdominal, hemorragias en sus riñones.

Los últimos días de Renzo

Según avanza la investigación, se suman diferentes testimonios que aportan datos sobre la situación que atravesaba Renzo Godoy. Por ejemplo, la tía paterna del nene, Daniela Wilhelm, contó que tras la muerte del niño pudo hablar con sus otros sobrinos y ahí supo que algunas mamás de compañeros de Renzo dijeron que lo "vieron callado, triste y con un ojo morado los últimos días". "Me pasaron fotos de cómo estaba y ahí lo pude ver -reconstruyó-. Estaba flaquito y completamente pelado. Lo raro es que siempre tuvo un pelo hermoso. Ahí le pregunté a las hermanas por el pelo, pero me dijeron que no. Me dijeron que Luis lo había rapado”, contó la mujer.

El episodio que terminó con su vida estaría vinculado a un chocolate.

Wilhelm le dijo a Infobae que semanas antes de la muerte, Gallo, le habría sumergido la cabeza a Renzo en una palangana llena de agua, lo puso a mirar de frente a una pared y le rapó la cabeza. El motivo, según lo que le contaron las hermanas, fue que el chico se “había portado mal”. Pero esa no sería la única tortura a la que fue sometido, teniendo en cuenta que el episodio que terminó con su vida estaría vinculado a un chocolate.

Está pasando