Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Murieron al menos 9 personas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo Estados Unidos

Otra vez, un tiroteo tuvo lugar en Estados Unidos y, al menos, nueve personas murieron. Esto ocurrió ayer a la noche, en una ciudad del oeste, cercana a Los Ángeles, según dieron a conocer hoy autoridades y medios de comunicación estadounidenses.

El tiroteo en Monterey Park empezó después de un festejo del Año Nuevo Lunar, que convocó a miles de personas, según informó la Policía. El mismo tuvo lugar en un local y el asesino, que mató a nueve personas, es un hombre, aseveró hoy el sargento Bob Boese, de la Policía del condado de Los Ángeles, informó la cadena CNN.

En cuanto al asesino, todavía se desconoce su identidad y las autoridades tampoco precisaron si está o no detenido, por lo que es una incógnita en este nuevo caso que movilizó a todo Estados Unidos. Cabe destacar que Monterey Park es una ciudad con una población de unas 60 mil personas y con una enorme comunidad asiática, que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

El propietario de un restaurante situado en frente del lugar donde sucedió el tiroteo habló con el diario Los Ángeles Times y reveló que tres personas, asustadas, entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora, y dijo creer que el tiroteo tuvo lugar en una discoteca a eso de las 22 horas. Todo esto se dio en el marco del festival de dos días, que empezó ayer en Los Ángeles y sus alrededores. El mismo es uno de los eventos más grandes y populares del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Está pasando