Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Maslatón no irá a las PASO libertarias y cargó contra Milei por la "proscripción"

Maslatón Milei

En un durísimo comunicado publicado en las últimas horas, el economista liberal Carlos Maslatón apuntó contra el diputado Javier Milei por la "proscripción de las PASO en la Libertad Avanza". "Pese a la imposibilidad de competir, por lealtad a las ideas liberales originales de LLA y a la militancia que aun subsiste, me mantengo dentro de LLA enfrentado a la troika corrupta y políticamente suicida", que pelearé por la democracia interna", afirmó.

Días atrás, Maslatón había puesto fecha límite ("las 2400 horas del 20/1/2023") para comunicar que decisión tomaba si no hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el partido de los liberales. Y tras las declaración de la hermana, armadora política y mano derecha de Javier Milei, Karina, que aseguró que no habrá una PASO, el economista lanzó un fuerte comunicado contra los principales dirigentes de La Libertad Avanza.

"Karina Milei y Javier Milei anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no se admiten elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año. Dispusieron adicionalmente que yo debía retirarme del Movimiento y competir por afuera con lista propia. Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo", cargó Maslatón.

En este sentido, el economista conocido por sus particulares respuestas en Twitter denunció que se consolida una purga para "expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021, reemplazada por el mecanismo actualmente vigente de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones". "En este sentido, ha llegado el momento de desenmascarar el sorteo del sueldo en Diputados de Milei como un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por él y su hermana consistente en la venta de 'presencia'' y que constituye el fundamento real para la expulsión de militantes y la proscripción de las internas'", escribió.

Sin embargo, en el último párrafo de su comunicado de prensa, Maslatón ratificó que "no arma proyecto político aparte, que no migra ni al eje socialista de Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos. "Pelearé por la democracia interna, que ayudaré en campaña a los mejores candidatos de LLA y que por disciplina partidaria mi voto irá este año para LLA a no ser que Milei y Karina a ultimo momento bajen listas para venderse a Juntos por el Cambio, lo que constituirá, para mi, un límite político y moral infranqueable", concluyó.