Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Las escalofriantes declaraciones de la mujer que denunció a Dani Alves por violación

Dani Alves

El futbolista Dani Alves permanece detenido por haber agredido sexualmente a una mujer en Barcelona. El brasileño viajó ayer desde México, donde jugaba para el club Universidad Nacional, para declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, de donde salió arrestado.

La jueza que investiga la acusación por violación contra Dani Alves dictó su prisión preventiva sin fianza después de escuchar lo que declararon él y la víctima. El motivo del encarcelamiento, según la prensa española, tiene que ver con que existen altos riesgos de fuga: el ex jugador del FC Barcelona se enfrenta a penas de entre 4 y 12 años de cárcel, tiene los medios económicos para escapar, no tiene arraigo en España y es oriundo de Brasil, país con el que los españoles no tienen ningún convenio de extradición.

La mujer que denunció a Alves por violación es una joven de 23 años. En sus declaraciones precisó que se encontraba junto a dos amigas en el VIP del boliche Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre cuando un camarero se acercó a ellas para decirles que alguien quería invitarlas a una copa. Se trataba del futbolista, que estaba acompañado de un amigo.

En el baño del boliche, Alves y la víctima forcejearon violentamente, el jugador no le permitió salir y luego la agredió sexualmente con acceso carnal, según el expediente.

 En su primera interacción con Dani Alves, la víctima le dijo que no lo conocía, a lo que él le respondió sarcásticamente “Soy jugador de petanca en L’Hospitalet de Llobregat” en referencia a un tradicional juego español y a una localidad de la provincia de Barcelona, según precisó El País. En un punto de la conversación, según consta en la denuncia, Alves tomó la mano de la joven y la apoyó sobre sus genitales, después de lo cual la "invitó" al baño.

La víctima precisó que, una vez en ese baño, hubo un violento forcejeo, que Alves no la dejó salir y que la agredió sexualmente con acceso carnal en una escena que duró aproximadamente 15 minutos. Cuando consiguió salir, la joven alertó sobre lo que había pasado y fue atendida en el hospital Clínic de Barcelona. Dos días más tarde, hizo la denuncia. Según la prensa local, el parte médico de lesiones producto de los chequeos hechos a la joven tras la denuncia consta en la causa judicial y es una de las pruebas más contundentes contra el jugador.

El contradictorio relato de Dani Alves

En contraste con el relato de la víctima, la declaración de Dani Alves no parece haber resultado muy consistente. Para empezar, el futbolista cambió su relato. Hace varios días, en un video enviado por él al canal español Antena 3, Alves aseguró: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida”, y enfatizó en que sólo fue a divertirse y que al momento de ir al baño no se fijó si había alguien más.

Sin embargo, su declaración ante la jueza fue un tanto diferente: reconoció que hubo un encuentro sexual, pero negó que hubiera sido una violación y aseguró que se trató de algo consensuado, aunque las lesiones y la palabra de la víctima indiquen notoriamente lo contrario. Además, según detalló la prensa española, existen otros indicios incriminatorios como restos biológicos y huellas dactilares en el cuerpo de la víctima.

Está pasando