Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Derrumbaron casas por "error" en la Villa 31 y más de 30 familias quedaron en la calle

Villa 31

La empresa contratada por el Gobierno porteño para el Plan de Urbanización demolió hace dos días por "error" viviendas de la Villa 31 (Barrio Padre Mugica) y más de 30 familias "quedaron en la calle". Los damnificados reclaman urgentemente a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires una solución habitacional.

El dramático derrumbe ocurrió el miércoles pasado por la tarde cuando la empresa en los trabajos de demolición de viviendas en el marco del Plan de Urbanización, procedió a tirar abajo una losa -dentro del plan previsto- y terminó provocando la caída de otra losa lindera con lo que afectó una vivienda habitada por casi 30 familias. "De milagro no hubo un muerto", dijo Silvana Olivera, referente de la Villa 31 que está colaborando con las familias "que quedaron en la calle".

"La empresa se manejó de mala manera", siguió. "Hubo negligencia porque empezaron a demoler con la gente al lado. No avisaron que lo iban a hacer. Les avisaron recién ante el peligro inminente y las familias salieron con lo puesto", relató la referente a Télam. Además, después del derrumbe, se ordenó el corte de luz, pero horas más tarde, se produjo un incendio presuntamente por deficiencia en el cableado eléctrico de la zona.

Algunos de los afectados fueron trasladados a hoteles por el gobierno porteño, pero todavía muchas familias, con varios niños y niñas y mujeres embarazadas, siguen esperando una solución debajo de la autopista Illia "con lo puesto" porque sus pertenencias quedaron en las casas a las que no pudieron volver a entrar.

Mientras las familias exigen una solución habitacional, voceros del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informaron que sucedió el miércoles pasado. "Mientras efectuaban tareas de mejoramiento de viviendas correspondiente a una de las casas frentistas al nuevo sector bajo autopista destinado a la creación de un parque público, un Centro Comunitario y un Destacamento Policial, parte de una losa cayó y rompió la pared de un local ubicado al lado de la casa", indicaron.

Explicaron que a los vecinos de la Villa 31 damnificados "se les ofreció pasar la noche en un hotel o en los Centros de Inclusión Social". Además, sostuvieron que "se los asiste con almuerzo, cena y desayuno, y elementos de higiene". "Sus hogares quedaron al resguardo de la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad, y en la mañana del 19 se retomaron los trabajos de demolición de la estructura remanente y el posterior retiro de los escombros para que las familias puedan volver a sus viviendas lo antes posible", comentaron las autoridades porteñas.

Está pasando