Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Cómo es la agenda de Lula en Argentina, en su primera gira oficial como presidente de Brasil

Lula

El presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega mañana a la Argentina y será recibido en la Casa Rosada por Alberto Fernández. La visita del mandatario incluirá la firma de acuerdos bilaterales y la participación de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará en Buenos Aires.

En lo que será su primera visita oficial al país, desde su vuelta a la presidencia de Brasil, Lula empezará sus actividades el lunes a las 10.30 con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín en la Plaza homónima. Después, irá a la Casa de Gobierno y mantendrá una reunión con el presidente Fernández.

Tras el encuentro presidencial, Alberto Fernández y Lula da Silva firmarán acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, junto a ministros de diferentes carteras. Luego, realizarán una conferencia de prensa para informar los lineamientos básicos de los acuerdos.

Por la tarde, ambos mandatarios estarán presentes en la apertura de un encuentro empresarial en el Museo del Bicentenario y en una actividad con organismos de derechos humanos. A las 19, según fuentes oficiales, irán al CCK, donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña.

Ya el martes por la mañana, Lula participará junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones latinoamericanas invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Celac, que se llevará a cabo durante toda la jornada en el Buenos Aires Sheraton Hotel. En el encuentro estarán presentes mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional.

Está pasando
Viajeros
AOCA llevó a cabo la presentación de Meet Up 2024 y compartieron sus visiones y expectativas para el futuro del turismo de reuniones y eventos en el país.
Política
Cúneo Libarona anunció el avance de las SAD en Argentina pero dio como ejemplo y caso de éxito a tres clubes que son de los socios.