Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

Vuelven a aumentar los taxis y los peajes: a cuánto se van y cuándo será

taxis peajes

La inflación no para y, en las últimas horas, se conoció que habrá un nuevo aumento en las tarifas de los taxis y de los peajes porteños. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó ayer que subirán de manera escalonada a partir de marzo.

En este sentido, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso que la tarifa de los taxis se incremente un 30% en marzo y otro 20% en mayo. De esta forma, la bajada de bandera de los taxis, que ahora cuesta $225, pasará a $293 en marzo y $351 en mayo. Mientras tanto, el valor de la ficha diurna irá de $22,50 a $29,30 en marzo y llegará a los $35,10 en mayo.

Por su parte, los peajes porteños de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento e Illia y Retiro II se encarecerán un 45% en marzo y un 40% en mayo. Cabe destacar que sólo en el Paseo del Bajo el aumento estipulado a partir de marzo es del 65%.

Estas disposiciones de la Ciudad de Buenos Aires deberán ser aprobadas en una audiencia pública pautada para el 27 de febrero. Pero, esta instancia administrativa es no vinculante y no alterará los aumentos ya previstos.

Desde el Gobierno porteño justificaron los incrementos porque son necesarios para el "funcionamiento de los servicios". "Se adoptó un sistema escalonado de aumentos, buscando impactar lo menos posible en el bolsillo de los usuarios y en forma progresiva", aseguraron. Sin embargo, estas subas representarán otro fuerte golpe a los bolsillos de quienes transitan la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando