Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Sergio Massa le pidió a la CNV que investigue a los compradores de bonos e invitó a la oposición a seguir la actuación

Sergio Massa

Apenas unas horas después de que se conociera el pedido de informes de los legisladores de Juntos por el Cambio respecto de la posible filtración de información en la operación de recompra de deuda, el ministro de Economía, Sergio Massa, le envió una nota al presidente de la Comisión Nacional de Valores , Sebastián Negri, para que se investigue si esa maniobra existió y quiénes fueron sus protagonistas.

En la nota Massa le solicita a la CNV que se investigue "la existencia de maniobras especulativas en la compra-venta de títulos públicos" y también pide que se identifique a estos beneficiarios para poder ser aportados a la justicia en la causa que se abrió en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta intervención otorgará claridad a la cuestión planteada, toda vez que la decisión del gobierno en la recompra fue en protección de aquellos que de modo especulativo pretendieron desvalorizar nuestra moneda nacional y el valor de nuestra deuda soberana", sostuvo el ministro.

En la misiva a Negri, Massa le pide también a la Comisión que se invite a los bloques parlamentarios para que puedan hacer un seguimiento del sumario que se cree como investigación sobre los compradores de dólares

Está pasando