Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Obras en el subte: Qué cambios se esperan para junio en las líneas B, C y D

Entrada al subte.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la empresa del gobierno de la Ciudad que administra el subte, está trabajando en la remodelación de la conexión entre las líneas B, C y D. A través de una obra que se espera termine en junio, la compañía pretende facilitar la combinación entre esas tres líneas en un punto clave como lo es la zona del Obelisco.

Varios obreros trabajan en la intersección de Suipacha y Sarmiento, sobre la avenida Diagonal Norte. Se trata de una obra a la altura de la estación de la línea C con el mismo nombre que la avenida y a metros de las paradas 9 de Julio de la línea D y Carlos Pellegrini del subte B. La intención es remodelar las conexiones entre las líneas para facilitar la circulación de los pasajeros.

Se trabaja en un corredor adicional que permitirá comunicar las estaciones del B y el C sin tener que pasar por el andén del D.

Actualmente, para combinar las líneas B y C los pasajeros deben atravesar todo el andén de la línea D, cosa que desde Sbase consideran poco práctica en especial en horas pico, cuando la concurrencia es muy alta. Por esta razón, se trabaja en un corredor adicional detrás del andén de la línea D mano a Catedral que permitirá comunicar las estaciones del B y el C sin tener que pasar por el andén del D, según detalló La Nación.

La obra en el Obelisco. Foto: Martín Bonetto.

Este nuevo corredor para conectar de forma directa las estaciones Diagonal Norte y Carlos Pellegrini de las líneas C y B respectivamente tendrá aproximadamente 130 metros de largo y 1500 m2, y se prevé que esté listo para junio de este año.

Las remodelaciones mencionadas son parte de un plan de renovación del el subte D, financiado con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones. Como parte de este proyecto, se construyó una nueva entrada a las estaciones 9 de Julio y Diagonal Norte sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda. Además, se añadieron nuevas escaleras, tanto fijas como mecánicas, y ascensores.