Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Le descontaron 15 puntos a la Juventus por irregularidades en traspasos de futbolistas

El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol penalizó a la Juventus con una quita de 15 puntos por supuestos fraudes contables realizados en diferentes traspasos de futbolistas, en lo que se conoce como el Caso Plusvalías. Además, varios dirigentes fueron inhabilitados.

El año pasado, el club de Turin había sido absuelto junto a otras diez entidades, sin embargo el Tribunal de Apelación aceptó la demanda del fiscal federal de revisar el fallo, y endureció la pena que este pedía. La reapertura de la causa ahora cuenta con elementos otorgados por la justicia italiana que investiga también las cuentas financiaras de la Juventus.

Por supuesto fraude fiscal, le sacaron 15 puntos a la Juventus, que ahora quedó en el puesto 11º, con 22 unidades.

Además de descontarle 15 puntos al equipo en la presente Serie A (contaba con 37 y se ubicaba tercero en la tabla de posiciones), se decidió inhabilitar a varios dirigentes: dos años y medio para el exdirector deportivo Fabio Paratici, dos años para el expresidente del club Andrea Agnelli y el exCEO Maurizio Arrivvabene, un año y cuatro meses para el director deportivo Federico Cherubini y ocho meses para el exvice Pavel Nedved.

La audiencia, además de la Vecchia Signora, involucraba a otros clubes italianos, como Sampdoria, Empoli, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara, con 52 directivos en total. A diferencia del caso Juventus, todos estos otros fueron absueltos.

La decisión revoluciona la clasificación de la Serie A y complica muchísimo la temporada de la Juve, que ya venía bastante floja en cuanto a lo futbolístico, y ahora encima está undécima, con 22 puntos. De todas maneras, el caso todavía no está cerrado: la institución recurrirá ante el Colegio de Garantía del Comité Olímpico, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, para apelar esta sentencia.

No es la primera vez que este club se ve perjudicado deportivamente por malos manejos económicos. En la temporada 2004/05, la Juventus, y otros equipos, fueron acusados de comprar árbitros. El caso, conocido como Calciopoli, involucró a muchísimas personas en el fútbol italiano, pero la Juventus fue la más perjudicada: terminó con la quita de sus últimos dos torneos ganados y su descenso a la Serie B.

Está pasando