Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Selección Argentina de hockey le empató a Francia a 5 segundos del final y los eliminó del Mundial

Argentina Francia

No es un buen momento del deporte francés. En el Mundial de Hockey que se juega en la India, se enfrentaban por el Grupo A la Argentina y Francia. Nuestra selección necesitaba al menos un empate para pasar de ronda, y lo consiguió a 5 segundos del final.

En un partido para el infarto, los Leones empataron 5 a 5 contra Francia y se clasificaron a la próxima fase del Mundial de Hockey. Por su parte, los lusos necesitaban de una victoria para seguir en carrera por lo que, con este resultado, quedaron eliminados.

En un último cuarto repleto de emociones, los equipos iban empatando en 4 tantos cuando, a solo 56 segundos del final, Francia convirtió el quinto gol de penal. Esto no impidió que los Leones vayan a buscar el partido: a 5 segundos de que termine el partido, Nicolás Della Torre hizo el quinto a través de una jugada de córner corto, desatando la euforia.

De esta manera, el Grupo A terminó con Australia como líder con 7 puntos, Argentina 5, Francia 4 y Sudáfrica en cero. Los Leones terminaron invictos esta fase con una victoria sobre Sudáfrica por 1 a 0, con gol de Maico Casella, y un empate 3 a 3 contra Australia, uno de los grandes favoritos al título.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi deberá jugar la próxima fase, precuartos de final, ante Corea del Sur o Japón (tercero del Grupo B), el lunes próximo a las 8:30 de Argentina.