Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Katopodis cruzó al gobernador de Mendoza: "No estuvo a la altura" y "actuó por capricho"

Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, criticó la actitud del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien desairó al presidente Alberto Fernández en su visita a esa provincia al no asistir a la inauguración de una planta depuradora de líquidos cloacales.

“Lo del gobernador no yendo a recibir al presidente de la Nación lo enmarco en un capricho, una actitud absolutamente electoralista. Actuó como dirigente de Juntos por el Cambio y no como jefe de Estado de la Provincia”, dijo Katopodis.

“Estoy seguro que los ciudadanos de Mendoza no están de acuerdo con un gobernador que no estuvo a la altura”, agregó.

Estoy seguro que los ciudadanos de Mendoza no están de acuerdo con un gobernador que no estuvo a la altura

En conversación con Radio Con Vos, el ministro explicó la decisión presidencial que enfadó a Rodolfo Suárez, de llamar a un laudo arbitral con un proceso de evaluación ambiental para resolver el conflicto entre las provincias de La Pampa y Mendoza, por la construcción de la represa “Portezuelo del Viento” sobre el Río Grande.

“El derecho al agua tiene que ser sostenible para todas las provincias y este proceso busca asegurarse que así sea. Va, además, en continuidad jurídica con lo hecho por el gobierno de Macri”, dijo.

Katopodis enumeró una importante cantidad de obras que se han inaugurado en la provincia de Mendoza- rutas, túneles, escuelas, etc.- que, a su juicio, demuestran “que nos vamos a seguir ocupando de la provincia de Mendoza sin importar donde esté políticamente parada”.