Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Doble alerta amarilla: llega la lluvia pero sigue el calor en el AMBA

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, otra vez, una alerta amarilla por el intenso calor que parece haber llegado para quedarse a Capital Federal y el Conurbano. Sin embargo, una nueva alerta amarilla rige sobre el AMBA, en este caso por lluvia.

Este viernes amaneció con un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 25ºC. Las lluvias se esperan para esta tarde con posibles tormentas aisladas y, sobre todo, para esta noche, momento en que el SMN marca que tendremos tormentas fuertes. Aún así, las precipitaciones no parecen ir a traer el alivio esperado: para la tarde se espera una máxima de 34ºC que hacia la noche descenderá solo hasta los 28ºC.

Así, la alerta amarilla por calor sigue rigiendo para el AMBA y también para algunas localidades más del noreste de la provincia de Buenos Aires, parte de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y el oeste de Chubut y Santa Cruz. Además, hay alerta naranja en parte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes y alerta roja por calor en parte de Formosa, Chaco, Salta y Corrientes.

Mapa de alertas por tormentas del SMN.

Por su parte, las alertas por lluvia fuerte rigen para toda Buenos Aires y parte de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, La Pampa, Río Negro y Chubut. Según detalló el SMN, la alerta amarilla significa que "se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas."

A pesar de la esperada llegada de la lluvia, las temperaturas no parecen ir a bajar. El pronóstico anticipa máximas de 32ºC o más para este fin de semana y toda la semana que viene.

Está pasando