Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina llamó a "despabilarse" frente a la "mafia mediática judicial" que archivó la causa por Lago Escondido

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández criticó la decisión del juez Sebastián Ramos de archivar la denuncia contra Silvio Robles, el colaborador del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y Marcelo D’ Alessandro, por su participación en las reuniones de Lago Escondido junto a otros prominentes personajes del poder judicial y mediático.

Cristina aprovechó que hoy comenzó a sesionar la Comisión de Juicio Política, que revisará la actuación de la Suprema frente a este caso, para publicar un hilo en el que denuncia a “la mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto”.

La vicepresidenta llamó a “despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, y citó una serie de casos en los que la justicia no aplicó la Doctrina del Fruto Envenenado, según la cual las pruebas obtenidas por medios ilegítimos (escuchas ilegales o chats desclasificados), no deben tener validez jurídica.

“En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”, dijo, y recordó que en esa ocasión Macri, que era presidente, felicitó públicamente a los jueces Hornos y Borinsky por la legalización de la escucha.

Reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU

“Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal’”, agregó.

La vicepresidenta, además, denunció que “el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

“Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”, agregó.

Y cerró con una pregunta sobre la contradicción de criterios que la justicia aplica en unos y otros casos: “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?”.

Está pasando