Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Sietecase consideró "más fuerte" la ausencia de peronistas en el acto de Alberto que la de Rodolfo Suárez

Acto Alberto - comentario de Sietecase

A raíz del conflicto entre el gobernador mendocino Rodolfo Suárez y el presidente, el periodista Reynaldo Sietecase reflexionó esta mañana sobre el escenario partidario del país en el marco de un año electoral y, más allá de las disputas entre el oficialismo y la oposición, resaltó las fracturas que existen al interior de los propios bloques.

"Ayer Alberto Fernández va a Mendoza, no va Suárez, y es el gran tema de tapa", comentó Sietecase en La Inmensa Minoría. "Pero tampoco fue la intendenta de Santa Rosa, y no fue la senadora del kirchnerismo", señaló en referencia a María Flor Destéfanis y Anabel Fernández Sagasti respectivamente, ambas pertenecientes al bloque peronista.

Imaginate el nivel de soledad, de falta de contención, vas a un acto en una provincia y no va la senadora de tu partido.

"Imaginate el nivel de soledad, de falta de contención de tu partido, vas a un acto en una provincia y no va la senadora de tu partido. A mí me pareció más fuerte que la ausencia de Suárez", consideró el periodista.

Según Sietecase, tanto el oficialismo como la oposición necesitan fortalecer su unidad interna si quieren tener chances para estas elecciones. Sobre el peronismo, consideró que "si ya es probable que vaya a una derrota unido", menos probabilidades tendrá de ganar "si presenta dos listas separadas".

Para Sietecase, Juntos por el Cambio también atraviesa "diferencias feroces".

Mientras tanto, aseguró que si los miembros de la oposición no se unificaran "se perderían la gran oportunidad que tienen de ser gobierno por cómo está el oficialismo ahora". Para el periodista, Juntos por el Cambio también atraviesa "diferencias feroces" que deberá superar igual que el peronismo si desea fortalecer su estrategia electoral.

Por último, Sietecase resaltó la importancia de las variables económicas para los resultados electorales: "Si la economía está mal no hay gobierno que gane", opinó, y agregó que, "al revés, cuando la economía va bien se te perdonan un montón de cosas".