Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Rosario espera ansiosa la inauguración de la calesita más grande del mundo

Solo se abrió para el Día del Niño del año pasado y ahora espera inaugurarse junto con el Parque Temáticode Puerto San Martín.

En Rosario están expectantes. Cuentan los días para ver girar en el Parque Temático de Puerto San Martín, -un predio sobre ruta provincial 18 y autopista a pocos kms. de la ciudad- la calesita de 3 pisos más grande del mundo.

Se trata del modelo Titán de Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales. Este juego es el segundo del país después del que está instalado en Mar del Plata.

La calesita tiene tres pisos, capacidad para 175 pasajeros, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones. Fue puesta en funcionamiento el año pasado con motivo de la celebración del Día del Niño y la organización del parque planea que en otoño de 2023 esté lista para los nuevos festejos.

La calesita tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y una capacidad para 175 pasajeros y cuenta con 6.500 lámparas incandescentes, haciendo de una vuelta nocturna una experiencia inolvidable. El piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.

Está pasando