Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Mundial de Handball: los Gladiadores cayeron con Alemania y se quedan sin clasificación

Dura derrota para la Selección Argentina de handball en su primera presentación en la Main Round. Los Gladiadores perdieron 39-19 ante Alemania, en el inicio de su camino en esta segunda fase, tras haberse clasificado tercero en el grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.

Ya desde el principio la diferencia entre los equipos fue notoria. En los primeros diez minutos los europeos ya habían sacado una diferencia de cinco tantos, que se fue estirando cada vez más con el correr de los minutos. Así, la primera mitad terminaría 24-11.

Argentina cayó 39-19 con Alemania y se complica mucho la clasificación a los cuartos de final.

El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y Los Gladiadores, dirigidos por Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo en el partido con cinco anotaciones. Sin embargo, no fue suficiente para Argentina, que terminaría cayendo por la impactante diferencia de 20 goles.

Este resultado complica bastante las chances de clasificar a los cuartos de final. Recordemos que en esta segunda ronda hay cuatro grupos de seis con un arrastre de puntos desde la primera fase, y pasan los primeros dos. Argentina comparte la zona con Alemania, Países Bajos, Noruega, Serbia y Qatar. Si Noruega le gana hoy a Serbia, la clasificación de los Gladiadores es matemáticamente imposible.

Argentina volverá a jugar el sábado ante Serbia a las 11.30 de la mañana, y el lunes harán lo propio frente a Qatar, en el mismo horario. En caso de que los serbios nos den una mano, no hay margen de error: si la selección no gana ambos partidos, no tendrá chance de pasar. En caso de vencer en los dos encuentros, deberá rogar por algunos otros resultados poco probables.

Está pasando