Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Manejaba borracho y chocó de lleno contra un micro escolar: quedó filmado desde adentro

Un impresionante choque se dio esta madrugada en El Talar, partido de Tigre, cuando un hombre que manejaba alcoholizado cruzó un semáforo en rojo y chocó de frente con un micro escolar. La secuencia quedó filmada desde adentro, porque uno de los acompañantes filmaba justo en el momento en que se dio la colisión. Uno de ellos está internado y en estado reservado.

El choque ocurrió en el cruce de la ruta 197 y Colectora Oeste de Panamericana. En el auto, un Chevrolet Corsa color verde, iban 6 personas: tres empleados de seguridad del boliche Tropitango, una compañera y otras dos jóvenes de 20 y 16 años.

En las imágenes se puede ver que viajaban a alta velocidad, y se escucha como una de las acompañantes vio venir al colectivo y le gritó al conductor "¡Está en rojo!". El video deja ver también el frente del micro escolar que estaba cruzando la colectora con el semáforo a su favor y que los embistió de lleno, haciendo que el auto termine destruido sobre el asfalto y unos metros más adelante.

A los pocos minutos arribaron al lugar ambulancias, móviles de la policía local y efectivos de la comisaría quinta de El Talar, quienes constataron que el conductor del Corsa, identificado como Braian Zalazar, de 25 años, tenía 0.68 gramos de alcohol en sangre. Por su parte, al hombre que manejaba el colectivo el test de alcoholemia le dio negativo.

Por el hecho se abrió una causa contra Zalazar caratulada como “lesiones culposas”, que quedó en manos del fiscal de turno de la UFI de El Talar, quien dispuso que ambos vehículos quedaran secuestrados para que se realicen las pericias pertinentes.