Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

La madre de Fernando aseguró que no busca "venganza" y pidió "justicia" por su hijo

Fernando Báez Sosa

Ayer fue un día muy especial para los padres de Fernando Báez Sosa. Es que, tuvo lugar la última audiencia antes de los alegatos; y, se cumplieron tres años del crimen, por lo que hubo un acto en homenaje a la víctima en Dolores, donde se está llevando a cabo el juicio a los ocho rugbiers imputados.

En este contexto, Graciela Sosa, la madre de Fernando, habló ante las 2.500 personas que se acercaron al Anfiteatro de Dolores y pidió justicia. “Preparamos la valija en busca de justicia. No queremos venganza, solo que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, subrayó.

Graciela, que estaba visiblemente angustiada, les agradeció a todas las personas que se acercaron al homenaje: "Por ustedes estamos de pie, lo único que quiero es que mi hijo descanse en paz”, sostuvo. Y agregó que  desde el día que Fernando murió, el tiempo se detuvo para su esposo y para ella.

En este sentido, dijo que están vacíos y la vida se terminó para ellos, por lo que, ya no hay fiestas ni cumpleaños, ni nada. “Estamos acá para pedir justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron", recalcó, en referencia a los asesinos de Báez Sosa.

El anfiteatro estaba lleno de carteles y remeras que pedían "justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia", al lado de otras con las sigiuentes leyendas: "Justicia es perpetua"; "Fernando está presente"; y "su libertad caducó", haciendo referencia al audio que mandó Lucas Pertossi cuando se enteró que habían asesinado al joven que, en ese entonces, tenía 18 años.

Cómo sigue el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Después de que concluyera la etapa de las declaraciones testimoniales, dispusieron que la semana que viene tengan lugar los alegatos correspondientes: la fiscalía y la querella lo harán el 25 de enero y la defensa, el 26.

En este sentido, se estima que se conozca el veredicto el 31 de enero. Ese día se conocerá el futuro de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), todos imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Está pasando