Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Hoy se estrena la película del Doctor Tangalanga, el bromista telefónico más famoso

Tangalanga

El Doctor Tangalanga es el bromista telefónico más famoso de todos los tiempos y ahora se estrenará la película que cuenta su historia, y fue dirigida por Mateo Bendesky, y protagonizada por Martín Piroyansky y Julieta Zylberberg.

El Método Tangalanga relata cómo Julio Victorio de Rissio, el nombre original del humorista, tuvo que dar un giro grande en su vida, después de que internaran a uno de sus mejores amigos y compañero de trabajo.

De esta manera, luego de una sesión de hipnosis, pudo vencer su timidez y afrontar de otra manera las nuevas responsabilidades que le asignaron en su trabajo en una fábrica de jabones, al tener que suplantar a su amigo. Paralelamente, para animarlo, empezó a hacer bromas telefónicas y descubrió su talento.

“Buenos Aires, 1962. La vida de Jorge de Rissio, un tímido empleado corporativo, da un giro cuando participa de una sesión de hipnosis que lo libera de sus inhibiciones. Esta experiencia saca a la luz a su álter ego desenfrenado y seductor: el Doctor Tangalanga. Al principio, usa sus nuevos poderes para animar a Sixto, un amigo convaleciente, y conquistar por teléfono a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado. Pero las cosas no tardan en salirse de control”, dice la sinopsis de la película.

El humorista telefónico, que vendió más de 250 mil copias de sus llamadas, desde 1989 y se fue de gira por Estados Unidos, México, Chile y Uruguay, murió en 2013, a los 97 años, por causas naturales.  

En El Método Tangalanga, además de Zylberberg y Piroyansky, actúan Alan Sabbagh, Rafael Ferro, Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel y Antonella Saldicco. No solo esto, sino que la película cuenta con la participación especial de Silvio Soldán, tal como se puede ver en el tráiler. Y a partir de hoy el largometraje, que se proyectó en el Festival de Mar del Plata, podrá verse en 89 salas diferentes en todo el país.