Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estafa y robo millonario a Usain Bolt en Jamaica

El hombre más rápido del planeta fue víctima de una estafa y posterior robo millonario. Se trata de Usain Bolt, quien denunció que desaparecieron 12 millones de dólares de su cuenta. El responsable del hurto sería la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), donde el jamaiquino depositó parte de su fortuna durante varios años.

Esos ahorros estaban destinados a la jubilación y el resto de la vida del exatleta, cuyo abogado aseguró que tras el robo le quedaron unos 12 mil dólares. Es decir, se encontró con casi mil veces menos dinero en su cuenta. "En un mundo lleno de mentiras, ¿dónde está la verdad? La historia del mal, ¿cuál es la raíz?… El DINERO", escribió el ícono del atletismo en sus redes sociales.

Bolt tenía 12 millones de dólares ahorrados para su "jubilación". Denuncia que un fondo de pensión jamaiquino le robó el dinero.

La compañía demandada, como primera respuesta, solo dijo que cree tener identificado al presunto responsable de la estafa y apuntaron hacia un exempleado que se fue de la empresa en una situación de conflicto. Creen que pudo conservar acceso a claves del sistema que le permitieron hacer estas sustracciones ilegales, no solo en la cuenta de Bolt.

Tras algunos días de conocerse el hecho, todavía no hubo avances significativos, y por eso su abogado adelantó que si no recupera su dinero en los próximos días llevará el caso a la Corte Suprema de Kingston. Además, si el deportista no recupera su fortuna en 10 días, la compañía SSL podría perder su licencia para operar.