Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

El abuelo de Lucio Dupuy: "Una de las asesinas se dio el lujo de provocarme"

Lucio Dupuy

Lucio Dupuy fue asesinado cuando tenía 5 años por su madre Magdalena Espósito y por su novia, Abigail Páez, el 26 noviembre de 2021. Sus abuelos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, mientras esperan la sentencia del juicio que se conocerá el 2 de febrero, denuncian las actitudes que aún mantienen las acusadas.

“El día que me tocó declarar, pedí expresamente que ellas estuvieran. Quería verles la cara, pero lamentablemente ellas pidieron no estar", expresó la abuela de Lucio Dupuy. En diálogo con los medios de comunicación desde La Pampa, declaró ayer: "No se animaron y no pudieron mirarme a los ojos".

Pero los familiares del niño, sí estuvieron presentes en Tribunal de Audiencias de Santa Rosa cuando las acusadas dieron su testimonio el pasado 7 de diciembre. “Cuando llegué una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, recordó Ramón Dupuy sobre.

Frente a los micrófonos de la prensa, los abuelos de Lucio aseguraron que aguardan que se haga justicia por su nieto, a pesar de que fue una jueza, Ana Clara Pérez Ballester, quien determinó que Magdalena Espósito podía mantener la custodia del niño pese a las denuncias de violencia infantil. “Queremos estar ahí adentro para verles las caras a las asesinas cuando escuchen la sentencia”, afirmaron los familiares sobre las acusadas de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Por último, Ramón Dupuy aseguró que esta situación “se sobrelleva gracias al apoyo de la gente”. “Pero realmente lo siento cuando se cierran las puertas del frente de mi casa y quedamos solos, en familia”, lamentó y agregó: “Ahí es muy jodido de verdad”. “La soledad y pensarlo a él y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, concluyó.

Está pasando