Viernes, 03 de Febrero de 2023 Algo de nubes 23.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $195
Dólar Blue: $379
Cultura & Espectáculos

Desapareció el actor Julian Sands durante una peligrosa excursión

Sse confirmó la desaparición del actor Julian Sands mientras escalaba un peligroso monte del Estado de California, famoso por la cantidad de excursionistas que se pierden, lesionan e incluso mueren en el lugar.

Julian Sands es reconocido, principalmente, por su actuación en películas como El Almuerzo Desnudo, de david Cronenberg, Los gritos del silencio y Aracnofobia, y cuenta con una larga trayectoria en cine y televisión desde su debut en 1984. El actor, de nacionalidad británica y con 65 años, está desaparecido desde el viernes 13 de enero, cuando se encontraba escalando el monte Baldy en el sur californiano.

Tras informarse la desaparición del actor alrededor de las 7:30 pm del viernes, las autoridades locales enviaron un equipo de búsqueda al lugar pero lo retiraron el sábado “debido a las condiciones climáticas”, dijo Nathan Capos, un oficial de la zona, a la revista People. “Habrá helicópteros y drones para continuar con la búsqueda, si el clima lo permite”, prometió el funcionario.

Monte Baldy, lugar de la desaparición de Sands.

El lugar en el que desapareció Julian Sands registra antecedentes poco alentadores. “Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate del alguacil del condado de San Bernardino han respondido a 14 misiones de rescate en Monte Baldy y sus alrededores”, informó la policía local en sus redes sociales, añadiendo que “dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse".

Sin ir más lejos, unos días atrás y en el mismo monte resbaló y murió Crystal Paula Gonzalez-Landas, una mujer conocida como "la reina del senderismo y el baile". Además, ahora mismo, los rescatistas buscan a otro hombre que está desaparecido al mismo tiempo que Sands.

El principal factor de riesgo del lugar son las condiciones climáticas, caracterizadas como altamente adversas por las autoridades. El monte es escenario de fuertes vientos y tormentas intensas en estos días, y “la nieve se ha convertido en hielo, lo que hace que las caminatas sean extremadamente peligrosas”, según aseguró la policía.

Está pasando