Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Con goles de Messi y Cristiano Ronaldo, el PSG le ganó 5-4 al combinado dirigido por Gallardo

Se enfrentarn el PSG y el Riyadh Season, un combinado integrado por las estrellas del Al Hilal y el Al Nassr, los dos equipos más grandes de Arabia Saudita. Sin embargo, lo que realmente importa es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a ver las caras en una cancha, probablemente, por última vez.

Es que el portugués eligió irse a jugar a Asia, por lo que, un encuentro en Champions League es completamente imposible. Y CR7 está por cumplir 38 años y no le queda mucho tiempo en la Selección de Portugal, por ende, es muy difícil que se enfrente al astro argentino en el Mundial 2026.

Messi y Cristiano Ronaldo ya hicieron valer las entradas del amistoso: ambos convirtieron para el triunfo parcial del PSG.

La rivalidad más importante de la historia tiene su probable capítulo final en el King Fahd International Stadium, y terminado el primer tiempo los equipos empatan 2-2. El portugués hizo los dos goles del combinado árabe (uno de penal y otro aprovechando un mal despeje de Sergio Ramos, con quien fue compañero muchos años en el Real Madrid), y ambos fueron para empatar el encuentro.

Del lado del PSG, la cuenta la abrió Messi cuando se jugaban apenas dos minutos. Tras el empate de penal, los franceses se pondrían al frente una vez más gracias a un gol de Marquinhos, y hasta tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja a través de un penal pateado por Neymar, que fue atajado por el arquero árabe. Antes, Bernat fue expulsado por una patada.

Ya en la segunda mitad el PSG volvería a ponerse en ventaja. Esta vez gracias a un gol de Sergio Ramos, que se redime por el error que significó el segundo empate del Riyadh. Kylian Mbappé encaró por la izquierda y metió un buscapié que encontró al botín del español, quien solo tuvo que empujarla.

Inmediatamente después, los árabes volverían a empatar el partido. Esta vez el autor del gol fue el surcoreano Jang Hyun-soo, que metió un lindo cabezazo para el 3-3. Pero el PSG volvería a encontrarse con la ventaja de manera veloz. Otro penal, esta vez en los pies de Mbappé, para poner las cosas 4-3.

Más tarde los franceses pudieron, finalmente, estirar la ventaja. Hugo Ekitike corrió casi en soledad durante varios metros y quedó mano a mano con el arquero, a quien venció con un fuerte derechazo cruzado que se clavó en el ángulo para sellar el 5-3. Sin embargo, los árabes volverían a ponerse a un gol de distancia gracias al tanto del brasilero Anderson Talisca, que decretó el 5-4 final.

Además del Messi vs. Cristiano, se reedita el Gallardo contra Galtier

Además del último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, el partido tiene varios condimentos más. Es que Marcelo Gallardo dirige al portugués y se vuelve a ver las caras con Christophe Galtier, quien mandó al Muñeco al hospital 23 años atrás, en un partido entre el Mónaco, donde jugaba el exentrenador de River y el Olympique de Marsella, donde se desempeñaba el DT del PSG.

Así lo relató el técnico más ganador en la historia del Millonario en el libro Gallardo Monumental: “Terminó el primer tiempo... y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada... yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un ‘pack’, como si se cerrará algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel... Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”, remarcó.

Después de ese encuentro, Galtier estuvo suspendido por seis meses y Gallardo estuvo, un tiempo, internado en el hospital, luego de la emboscada que le hicieron. Ahora, después de muchos años, se volverán a reencontrar.