Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Cómo sigue el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Finalizaron las audiencias de declaraciones testimoniales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se realiza en el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores en el que se reconstruyó qué hizo cada acusado antes, durante y después del ataque.

Justo en el día que se cumplieron tres años desde aquella horrenda noche de verano en Villa Gesell, finalizaron las audiencias por las que pasaron y dieron testimonio más de un centenar de testigos, peritos, médicos y familiares. Además de exhibirse videos y los chats de los 8 acusados luego del crimen.

¿Cuándo retoman las audiencias?

Luego de la declaración de Blas Cinalli, uno de los 8 imputados, que rompió el silencio luego de tres años (al igual que varios de sus compañeros durante el juicio), los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari dispusieron un cuarto intermedio para que cada una de las partes prepare los alegatos finales.

De esta manera, los alegatos serán el próximo miércoles y jueves (25 y 26 de enero) respectivamente y serán transmitidos en vivo por la plataforma del Poder Judicial bonaerense.

De esta manera, en la primera jornada se escucharán los alegatos de la querella, tanto de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y los particulares damnificados con el equipo de abogados que lideran Fernando Burlando y Fabián Améndola.

En tanto, el jueves 26 será el turno de la defensa de los ocho acusados que están representados todos por el mismo abogado penalista, Hugo Tomei.

Tal como estaba pautado (aunque puede haber cambios) la lectura del veredicto será este 31 de enero en el que se conocerá qué pasará con Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi.

Los ocho están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.