Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Cafiero dijo que el supuesto malestar de EEUU "no es oficial"

Cafiero

En la previa al comienzo de la CELAC, el canciller Santiago Cafiero se refirió a la visita de Lula Da Silva al país y a las supuestas críticas de Estados Unidos por el juicio a la Corte de la Suprema.

Consultado acerca de las noticias que aseguraban que desde Estados Unidos habían criticado la intención del gobierno de iniciarle juicio político a la Corte, Santiago Cafiero consideró que no es necesario responder a "información que no es oficial".

En este sentido, el canciller aseguró que Argentina tiene vínculo permanente con el país del norte y que, en ese contexto, Alberto invitó a Joe Biden a la cumbre. "No tenemos mucho para contestar y tampoco sabemos a quién", señaló Cafiero restándole importancia a las notas que publicaron en La Nación y Clarín ayer.

Cafiero celebró la vuelta de Brasil a la CELAC

Santiago Cafiero aseguró que de la cumbre de la Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará la semana que viene en Buenos Aires. "En tiempos de tanta incertidumbre es una muestra de que América Latina y el Caribe es la zona de paz más poblada del mundo", destacó a la vez que valoró que Brasil retomé su participación en este mecanismo de diálogo.

Francia o Japón nunca cerraron su embajada en Venezuela.

El canciller expresó su deseo de desarrollar una moneda común con Brasil u otros países de la región y habló de la necesidad de abordar la posibilidad más allá de los embanderamientos políticos. "Cualquier pyme de la Argentina cuando empieza a pensar en exportar, mira a Brasil", destacó y advirtió lo valioso de que ahora Lula sea el presidente para avanzar en el tema.

Con respecto a la ausencia de la presidenta de Perú Dina Boluarte en la cumbre, y en medio de la crisis política que atraviesa ese país, Cafiero pidió que se respeten los derechos humanos "hacia Castillo y su familia, y hacia todos". En tanto que sobre la participación de Nicolás Maduro y el reproche que hizo Patricia Bullrich, el canciller se limitó a explicar que la función de su cartera no es polemizar con quienes intentan hacer política con la agenda de integración". "Francia o Japón nunca cerraron su embajada en Venezuela", ejemplificó nombrando países que "ese sector admira".

Está pasando