Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich comparó a Maduro con Pinochet y pidió que lo detengan en su visita a Argentina

Maduro Bullrich

El 24 de enero tendrá lugar en Buenos Aires la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, el organismo regional que promueve la integración de 33 países latinoamericanos y caribeños, a la que podría asistir el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Y mientras en el gobierno preparan el encuentro- al que fueron invitados los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping-, llegaron ayer al país seis encargados del gobierno venezolano para coordinar la logística y seguridad del arribo del presidente.

En la oposición, sin embargo, la actitud fue muy diferente y varias de sus figuras manifestaron su protesta. “Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

El diputado José Luis Espert también reaccionó con furia ante la eventual visita y publicó un extenso comunicado. “Repudiamos la posible visita de los dictadores Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega a la Argentina. ¡Defendamos la vigencia de la República en toda Latinoamérica sin ambigüedades!”, indicó Espert en su cuenta de Twitter.

Miguel Díaz Canel -de Cuba- sí confirmó su aterrizaje en territorio argentino. En tanto, Daniel Ortega -de Nicaragua- no viajaría y lo haría en su lugar un representante de Cancillería. Tampoco vendrían los presidentes de México, Perú y Costa Rica, que ya anunciaron que mandarían a sus cancilleres.

El que sí confirmó su presencia fue el flamante presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Está pasando