Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Terminó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo son los alegatos y el veredicto

caso báez sosa

Terminó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fueron 13 audiencias por las que prestaron testimonio cientos de testigos, y finalmente hasta declararon cinco de los ocho acusados. ¿Cuándo serán los alegatos y el veredicto?

Luego de una audiencia movida, donde dieron su parte médicos forenses solicitados por la defensa, también se escucharon las declaraciones de Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes señalaron que no le pegaron a Fernando y que nunca tuvieron la intención de matar a alguien.

Este cierre de juicio estuvo envuelto también en el tercer aniversario del crimen de Fernando, motivo por el cual los papás de la víctima estuvieron muy conmovidos, sobre todo por la llegada de decenas de personas de diversos puntos del país y de Paraguay para apoyarlos.

Los alegatos finales serán el 25 y 26 de enero, y se espera que el veredicto final se lea el 31 de este mismo mes.

Cuando los jueces confirmaron el cierre del juicio se dio a conocer la fecha de alegatos. El miércoles 25 de enero será el turno de la Fiscalía y la Querella, mientras que al día siguiente, jueves 26 de enero, estará a cargo de la defensa. En un principio se habían dispuesto para el lunes 23 y martes 24, respectivamente.

Los alegatos son una instancia clave en la que cada una de las partes —fiscalía, querella y defensa— brindarán sus teorías del caso, con el aporte de los testigos y las pruebas presentadas previamente, para luego dar paso al pedido de la condena que cada uno estime pertinente.

Luego se esperará el veredicto, que está previsto para el próximo 31 de enero. El caso está caratulado como "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Está pasando