Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La clínica en que murió la adolescente tenía denuncias por sobremedicaciones

Tras el hallazgo de una adolescente de 16 años muerta en una habitación de la clínica, se conocieron graves denuncias por los excesos del lugar en la administración de medicación a pacientes.

A medida que pasan las horas se suman testimonios de personas que aportan detalles sobre la clínica Luminar. El lunes, en esa institución ubicada en 13 entre 69 y 70 de la ciudad de La Plata, apareció muerta una chica de 16 años que estaba allí internada. Según explicó el director del establecimiento -un psiquiatra de 80 años-, la joven había sufrido un ataque de nervios por lo que fue medicada con sedantes.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, los investigadores continúan detrás de una hipótesis de mala praxis. Además, les resultó sospechosa la decisión de las autoridades de Luminar de subir a la joven a la cama después de que la policía, al verla desplomada en el piso, pidiera que no la muevan y que se anule el ingreso de otras personas a la habitación donde ocurrió el episodio.

Parece un lugar de castigo.

Esta noticia disparó una serie de mensajes en redes sociales alertando sobre la tendencia de la institución a sobremedicar a sus pacientes. "Parece un lugar de castigo", dice un usuario en una de la publicaciones de grupos platenses de Facebook. Allí se sumaron más advertencias acerca de la forma que tiene Luminar de administrar fármacos, de los malos tratos y la peligrosa estructura edilicia del establecimiento.

En los mensajes aseguraron que el establecimiento abusa de los pacientes atándolos, dándole medicaciones demasiado fuertes y encerrándolos en cuartos de castigo. "A penas llegás ya te quieren dopar" o "te tienen como zombie", son algunas de las descripciones más insistentes.

Si bien hasta el momento fuentes de la investigación informaron que quien recibió a la policía fue un psiquiatra hombre, varios posteos en redes sociales que se habían hecho con anterioridad al suceso nefasto del lunes hablan de una mujer como responsable de la clínica.