Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Sospechosa muerte de una adolescente internada en una clínica de salud mental de La Plata

Luminar La Plata

Investigan las casuales de muerte de una adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en el piso de su habitación en una clínica de salud mental de La Plata.

El lunes por la noche, las autoridades la la clínica platense Luminar -ubicada en 13 entre 69 y 70- llamaron al 911 tras encontrar a una paciente de 16 años "desplomada en el piso" y sin signos vitales. A partir de ese momento comenzó una investigación que encabeza el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de la ciudad de La Plata.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia preliminar y la Policía Científica lleva a cabo las pericias correspondientes en la habitación que permanece cerrada, la Justicia busca establecer si la administración de sedantes que realizó la institución tiene relación con la muerte de la adolescente.

La paciente de 16 años estaba "desplomada en el piso" y sin signos vitales.

Cuando los efectivos de la comisaría Novena se presentaron tras el llamado al 911 fueron recibidos por el director de Luminar, un médico psiquiatra de 80 años, que informó que la adolescente había sido medicada tras sufrir una crisis nerviosa.

"A simple vista, el cuerpo no tenía nada raro. Pero la idea es que no se pierda ninguna pista, por lo que también se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata", detallaron voceros de la Policía Científica. En esta línea, también se ordenó investigar la historia clínica de la adolescente.

Está pasando