Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Los bonos soberanos argentinos subieron hasta un 11% tras el anuncio de Massa

Bonos Soberanos

Los precios de los bonos soberanos argentinos en dólares subieron hasta un 11% en Wall Street luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la recompra de más de mil millones de dólares en títulos, en su mayoría, regidos por tribunales extranjeros.

Se ve una gran reacción en Nueva York” indicó Mariano Marcó del Pont, operador de renta fija de Silvercloud Advisors, quien corroboró el alza en la apertura de los mercados.

Toda la curva de títulos en dólares Globales, los regidos por los tribunales de Nueva York, mostraban alzas. El Global 2029 subió 11,4%; el 2030, 11,1% y el Global 2035, 10,3%.

Los títulos regidos por la ley argentina, los Bonares, por el momento no mostraban progresos en las pantallas de operaciones pero según inversores deberían imitar los movimientos de sus pares Globales a lo largo de la rueda de hoy.

En el mercado asumieron que el golpe de efecto de Massa tendrá efectos inmediatos, no sólo en los precios de los bonos soberanos y el riesgo país, sino también en la dinámica alcista que muestran las cotizaciones financieras del dólar en las últimas semanas.

Hace varias semanas que estamos viendo a la Anses comprar bonos con dólares, eso hizo que los precios subieran y que el dólar MEP y contado con liquidación se separaran del blue y estuvieran más pisados. Ahora, las últimas dos ruedas estábamos viendo como el mercado se estaba llevando puesta a la Anses y empezaron a subir el MEP y el contado con liquidación”, comentó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, quien consideró este alza una “buena noticia” para "contener al dólar".

Estábamos viendo a la Anses comprar bonos con dólares, eso hizo que los precios subieran y que el dólar MEP y contado con liquidación se separaran del blue y estuvieran más pisados

“Es un año electoral y están tratando de armar un mecanismo que el FMI pueda aceptar que les genere la capacidad de intervenir en el precio de los bonos y contener las brechas cambiarias”, agregó el economista.

Está pasando