Lunes, 06 de Febrero de 2023 Cielo claro 25.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $195
Dólar Blue: $379
Policiales

Interpol pidió la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti

Hermano Miguel Ángel Cherutti interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) pidió la captura de Daniel Cherutti, hermano del reconocido actor y humorista Miguel Ángel Cherutti. El pariente del también imitador es acusado de cometer delitos de lesa humanidad, durante la última y más sangrienta dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre de 75 años era agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención. No solo esto, sino que además habría estado relacionado con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.

De qué acusan al hermano de Miguel Ángel Cherutti

En este sentido, el mayor de los hermanos Cherutti fue imputado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

Más precisamente, según Interpol, el oriundo de Cañuelas, que estaría radicado en Italia, está acusado, en calidad de autor, de “privación ilegal de la libertad de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada de siete personas durante más de un mes, aplicación de tormentos sobre 104 y, además, la sustracción de dos niños”.

Y también se lo acusa, “en calidad de cómplice primario”, del homicidio agravado de 19 personas, en el marco de la mencionada dictadura militar que tuvo lugar en nuestro país. El juez Daniel Rafecas solicitó su captura, junto a la de otros cinco sospechosos, por participar activamente en Automotores Orletti, un centro de detención clandestino que funcionó en el barrio porteño de Floresta.

De los seis sospechosos imputados, cinco se encuentran detenidos en la unidad 34 de Campo de Mayo. Se trata de Luis Nelson “Pinocho” González, Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín, Hugo Ángel Carlet y Patricio Finnen. El único que está gozando de su libertad es el hermano de Miguel Ángel Cherutti, a quien está buscando la Interpol, que ya emitió una alerta roja.

Está pasando