Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El gobierno porteño controlará con cámaras el uso del celular y del cinturón de seguridad

Celular

A partir de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires controlará una serie de infracciones de tránsito- como el uso del celular, el no uso del cinturón y los giros indebidos- con la utilización de cámaras de seguridad.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de CABA aseguraron este tipo de control, que hasta ahora se aplicaba solo al exceso de velocidad y los cruces de semáforo con la luz roja, "mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta".

"Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas", manifestó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas, remarcó que "cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia. Es por eso que, gracias a la fiscalización electrónica, seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante".

Según el último informe anual de víctimas fatales presentado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el valor de infracciones, el exceso de velocidad puede oscilar entre los 4.086 a $233.480 (el equivalente a 70 a 4.000 unidades fijas), violación de semáforo en rojo: de $17.511 a $87.555 (300 a 1.500 UF). Las tres nuevas infracciones que se incluyen en la fiscalización electrónica tienen una base de $7.571, pero según la velocidad y el tipo de vía en que se registra, la multa por el uso del celular puede oscilar hasta un valor de $15.142.

Está pasando