Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Economía

El Banco Central subió las tasas de interés de corto plazo para contener el dólar MEP

Banco Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que desde hoy decidió incrementar en 200 puntos básicos la tasa para las operaciones de pases, que utilizan los bancos para su financiamiento, en una clara medida para contener el dólar MEP.

En este sentido, la entidad que conduce Miguel Pesce precisó que la tasa de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72%, mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%.

“El Banco Central de la República Argentina informa que desde el día 18 de enero de 2023 la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72% mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%”, precisaron en el comunicado. Cabe aclarar que estas tasas se encontraban en el 70% nominal anual y el 95%, respectivamente, por lo que ambas se incrementaron en un 2%.

La medida se conoció hoy, el día en que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una recompra de títulos públicos por 1.000 millones de dólares, lo que fue bien recibido por el mercado de bonos que subieron hasta 11% tras dicho anuncio. Además, esto se vio reflejado en la baja del riesgo país, que se ubica en torno de los 1.880 puntos básicos.

En tanto, contrariamente a lo que pasó con el blue, que alcanzó el récord de $378, los dólares financieros experimentan unas leve baja en la apertura, y cotizan, por unidad, a cerca de $340 el dolar bolsa o MEP y a $361 la divisa estadounidense contada con liquidación.

Fuente: Télam.