Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Caso Báez Sosa: el video que muestra la secuencia completa del ataque a Fernando

Imagen del video del ataque a Fernando

Cuando se transita la última serie de declaraciones de testigos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, trascendió un video que permite reconstruir la secuencia del ataque, obtenido a partir de las imágenes de una cámara de seguridad municipal de Villa Gesell.

La cámara que registró el video de los sucesos frente al boliche la noche del ataque a Fernando está ubicada en la esquina de Avenida 3 y Buenos Aires. Desde ese ángulo, capturó el frente de Le Brique y los movimientos de Fernando y los rugbiers el 18 de enero de 2020, entre las 4:32 y las 5:11 de la madrugada.

El video muestra la salida de Fernando del boliche, la forma en que los oficiales de policía que había en el lugar se van a otra parte, al parecer por otro incidente, y finalmente el momento en que los rugbiers se dirigen a atacarlo. Alrededor de las 4:45, se ven varias personas corriendo a ver lo que estaba sucediendo. Muchos se alejan rápidamente y una persona se agarra la cabeza.

Ya cerca de las 5:05 de la madrugada, una persona le hace señas a una ambulancia, que estaciona en la vereda del boliche. Al minuto siguiente llega la policía bonaerense.

Al cabo de las últimas declaraciones de este miércoles, el lunes empezarán los alegatos y el 31 de enero se conocerá el veredicto del Tribunal, con la correspondiente condena para Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ciro, Lucas y luciano Pertossi. A los 8 rugbiers se los juzga por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".