Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

A un mes de la del mundo, dos franceses volvieron a perder una final contra argentinos

Hoy se cumple un mes de la final del mundo ganada por Argentina. Hoy también se jugó una nueva final, la de la Supercopa de Italia. Y otra vez, dos jugadores de la Selección de Francia fueron derrotados a manos de dos argentinos.

Inter goleó a Milan 3-0 en el clásico italiano y alzó la Supercopa en Arabia Saudita para sumar su primer título del año. Pero además de la consagración del Nerazzurri, significó además una nueva derrota en una final para Olivier Giroud y Theo Hernández frente a Lautaro Martínez. Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo, pero el Toro, además, hizo uno de los goles.

El delantero argentino aguantó un pelotazo largo desde el fondo y dejó en ridículo a su marca, lo dejó atrás y logró escapar en velocidad cara a cara con el arquero. Así, controló de zurda y definió con un lindo remate de tres dedos al segundo palo para sentenciar la goleada a falta de trece minutos para que terminara el encuentro.

Lautaro fue clave en la goleada del Inter contra el Milan para levantar la Supercopa de Italia. Giroud y Hernández volvieron a perder una final un mes exacto después de la de Qatar.

Si bien Lautaro no tuvo el Mundial que esperaba hacer, al volver a su equipo recuperó el nivel que nos tiene acostumbrados. El de hoy fue su cuarto gol de manera consecutiva con la camiseta del Inter, y con esta consagración se convirtió en el primer campeón del mundo en dar una vuelta olímpica con su club.

Antes, habían convertido el italiano Federico Dimarco y el bosnio Edin Dzeko. El primero fue a los 10 minutos de juego, y lo curioso es que la jugada fue similar a la del segundo gol argentino en la final con Francia: una salida rápida con toques veloces y una definición frente al arco tras una asistencia desde la derecha.

El segundo gol llegó diez minutos después, gracias a una maniobra individual de Dzeko que le permitió ingresar al área por el sector izquierdo, perfilarse para su pierna derecha y definir al segundo palo. Así, el elenco conducido por Simone Inzaghi dio una muestra de buen fútbol en el derby y pudo celebrar el título.

Está pasando