Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, hoy termina la etapa de pruebas en el juicio

Fernando Baéz Sosa

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hoy se cerrará la etapa de pruebas en el juicio en la cual ocho jóvenes son juzgados por el homicidio. Solo dos testimonios restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

A partir de las 9, declararán los médicos forenses Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, quien ayer visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores. "Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial", dijo el letrado al retirarse de la cárcel, tras estar reunido durante casi tres horas.

Fuentes cercanas a la defensa indicaron a Télam que los testimonios de Fenoglio y Velich apuntarán a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia de Fernando Báez Sosa tras el asesinato, en el Hospital de Pinamar.

Además de estos dos testigos, la atención esta puesta en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas. Hasta el momento, declararon Luciano Pertossi (21), Máximo Thomsen (23), y Ciro Pertossi (22).

Como durante todo el debate, los padres de Fernando seguramente presencien los testimonios, después de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura. A su vez, los ocho imputados -Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23)- estarán presentes en el juicio.