Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Para Richarlison quedar afuera del Mundial "fue peor que perder a alguien de la familia"

Richarlison

El delantero de la selección brasileña, Richarlison de Andrade, volvió a lamentar la eliminación de su país de la copa del mundo, esta vez de una manera un tanto dramática. Recordando su paso por Qatar, el jugador del Tottenham dijo que quedar afuera fue “peor que la muerte de un familiar”.

La ilusión de los hinchas y los jugadores brasileños se derrumbó cuando la selección de Brasil fue eliminada por Croacia del Mundial de Qatar 2022 durante la definición por penales, en los cuartos de final. Al drama compuesto por el dolor generalizado de los hinchas y las lágrimas de Neymar se sumó este martes el lamento de Richarlison, quien en diálogo con ESPN Brasil aseguró que la derrota fue “un golpe”.

Creo que es peor que perder a un miembro de la familia.

"Fue un golpe, no sé. Creo que es peor que perder a un miembro de la familia. Fue difícil recuperarse. Hasta el día de hoy, cuando veo videos del mundial en mis redes sociales, me da tristeza", respondió el futbolista del Tottenham cuando le consultaron sobre la derrota.

Sin embargo, a pesar del desaliento expresado en esta fuerte declaración, Richarlison se mostró más optimista sobre el futuro: "Tenemos que seguir adelante”, aseguró, y se esperanzó: “Todavía soy joven, creo que todavía me quedan una o dos Copas del Mundo. Seguiré trabajando duro para que las cosas vuelvan a fluir y empiecen a salir los goles, que es lo que sé hacer en el campo".

Richarlison, que ahora juega en Inglaterra tras haber pasado por el América Mineiro y el Fluminense en Brasil, fue el máximo goleador de su país en la Copa con tres goles. También participó en la Copa América de 2021, cuando la selección de Argentina le ganó la final por 1 a 0 al seleccionado brasileño en Río de Janeiro.

Fuente: Télam.