Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Mario Ishii contra los planes sociales: "Hay que dejar de ser parásito y garronero, hay que ponerse a laburar"

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cargó muy duro contra los beneficiarios de los planes sociales y pidió "dejar de ser parásito y garronero" y ponerse a "laburar". Fue durante un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, donde se anunció la finalización de más de 2.800 obras públicas y la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti.

"Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60 % de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir", arrancó diciendo el intendente.

Tenemos que vivir con un propósito, no de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar.

Frente a la mirada del mandatario y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Ishii continuó: "No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja', que tendría que durar 8 meses, porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay, tienen que venir a trabajar y no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay".

"Hay que dejar de ser parásito y garronero en este país, hay que ponerse a laburar. Es la única forma de salir. Basta de garroneros en este país, que vengan a laburar porque mano de obra hay. Encima cortan y piden más beneficios de los que tienen, que solamente es un paliativo para las crisis sociales", agregó.

Finalmente, el jefe comunal aseguró: "En la vida tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar. Si hay un problema, el estado nacional, provincial y municipal están para ayudarlos".

Alberto Fernández y sus críticas a Macri

Luego de las palabras del intendente Ishii,  Alberto Fernández volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri: "Nosotros creamos un millón y medio de puestos de trabajo y el que se fue y anda explicando lo que debo hacer, cerró 23.000 pymes y destruyó 2.000.000 de puestos de trabajo". Además, destacó su gestión en materia de ingresos y aseguró que los salarios "le ganaron a la inflación".

El mandatario aseguró que sus declaraciones no son para contribuir a ensanchar "la grieta", sino para tener memoria: "En los años de quien me precedió en el gobierno el salario cayó 20 puntos, los acuerdos paritarios estuvieron 60 puntos abajo de la inflación, así es cómo se destruye al trabajador, cómo se maltrata al trabajo, se desprecia a los que trabajan".

"Les pido que no nos desanimen, ya mintieron demasiado. No sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero se robaron lo suficiente para hacer a varias generaciones de sus familias muy ricas y eso, ¿saben a quién se lo robaron? A todos nosotros". Y concluyó: "Lo único que nos frustró a los argentinos es ese Presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri".

Está pasando