Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Deportes

Germán Pezzella le pifió al himno nacional en su nuevo tatuaje

Pezzella

Germán Pezzella cumplió la promesa que había hecho a sus compañeros de "La Banda del Mate" de la Selección argentina y se hizo un tatuaje en la espalda que causó muchas reacciones en las redes sociales.

El defensor se grabó en la espalda un dibujo con la copa, junto a tres estrellas (que simbolizan los tres títulos de Argentina); el sol de la bandera; los números de los jugadores con los que se comprometió (Marcos Acuña (8), Gerónimo Rulli (12) y Guido Rodríguez (18) y Emiliano Dibu Martínez (23)) y el verso final del himno argentino.

El defensor, sin embargo, cometió un error y no se dio cuenta de una falta de ortografía en el verso que modifica sustancialmente el sentido de la frase.

En vez de escribir "o juremos con gloria morir" como la segunda opción al verso anterior "coronados de gloria vivamos", Pezzella le puso una h que no va después de la o, con lo que forma la interjección "oh" que sirve para manifestar un estado de ánimo alterado. Así, la frase expresaría una voluntad de jurar morir con gloria que separada de su disyuntiva, no expresa el sentido de la canción de Vicente López y Planes.

El error se lo hicieron notar muchos usuarios sin ningún ánimo de burla o crítica.

Está pasando